Correcciones de las actividades de la división celular

Hola Biolófilos!!

En esta entrada os comentaré las correcciones que he realizado a tres de mis compañeros sobre las preguntas de la división celular. Las correcciones se las he realizado a : Alejandro Santos, Elena Manzanares y Víctor Campillo.





  • En primer lugar, Alejandro Santos:
Me parece en general muy correcto, muy bien explicado y preciso aunque he observado algunos fallos como:

*Pregunta 2a: creo que no está correcta, no se explica lo que representa cada letra, y lo redactado no es correcto. La primera imagen A es una interfase, la B es el inicio de la profase, la C es la profase, la D es el final de la profase, la E es la metafase, la F es la anafase, la G es la telofase y la H es la citocinesis.

*Pregunta 4a: en mi opinión yo lo hubiera redactado.

***Y lo que me ha encantado ha sido en la pregunta 4b el dibujo me ha parecido muy completo y muy bien explicado.


  • Por otro lado, Elena Manzanares:
En general me parece correcto aunque posee algún que otro fallo como:

*No redactar algunas de las preguntas, las contesta de manera muy esquemática y yo creo que en un examen eso no sería correcto del todo, ya que la puntuación no se obtendría entera, explicar aunque fuera un poco.

***Me ha encantado el dibujo, me parece muy aclaratorio.


  • Y por último, Víctor Campillo:

Por lo general me ha parecido correcto, pero posee algunos fallos como:

*Pregunta 1a: la respuesta a la flecha A, en la siguiente pregunta no me ha gustado el razonamiento ante si es célula animal o vegetal. Y en ese mismo ejercicio no ha explicado el significado biológico del apartado b.

*Pregunta 2a: pienso que no es del todo correcta, ya que las partes estan mal contestadas sería: la primera imagen A es una interfase, la B es el inicio de la profase, la C es la profase, la D es el final de la profase, la E es la metafase, la F es la anafase, la G es la telofase y la H es la citocinesis.

*Pregunta 4a: la fase dos es una anafase pero de la mitosis. Y en esa misma pregunta en el apartado b me hubiera gustado haber visto un dibujo realizado por él y no scaado de internet.

Muy buen trabajo chicos!!! Me han encantado vuestros blogs.


Espero que os haya gustado.

Nos vemos en próximas entradas ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario