Reflexión

Para mí la Biología es muy importante, ya que es una ciencia que estudia la vida, desde los seres más pequeños y simples hasta llegar a estudiar los más grandes y complejos.

Existen personas que la Biología les parece muy aburrida y sin importancia, pero se deberían de preocupar e interesarse por ella, ya que todos debemos conocer acerca de nuestro origen y de las cosas vivas que nos rodean.


Estos son mis argumentos por los cuales defiendo que la biología es de suma importancia: en primer lugar, gracias a ella podemos comprender las razones por las que se producen las enfermedades y cómo prevenirlas. En segundo lugar, saber cómo llevar una vida sana. En tercer lugar, conocer el origen de la materia viva. Y por último lugar, conocer cómo está compuesto un ser vivo.


En conclusión, es necesario conocer todo lo que nos rodea para desarrollarnos y la Biología, además de ser una de las ciencias más importantes, nos facilita comprender nuestro entorno y todos los seres vivos que habitan en él.

Y no podría terminar esta reflexión sin la siguiente profecía india:


"Cuando el ser humano haya matado el último animal, cuando haya talado el último árbol, cuando haya contaminado el último mar, el último río, el último afluente, cuando haya intoxicado la última partícula de aire respirable, entonces, sólo entonces se dará cuenta de que el dinero no se come, ni te quita la sed, ni se respira".

Carta del Gran jefe indio de Seattle al jefe de Washington

No hay comentarios:

Publicar un comentario